Licenciado en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y ha vencido el premio para jóvenes directores de la Asociación de Directores de Escena de España y el I certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid. Desde 2004 a 2009 ha sido Adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid.
Ha dirigido entre otras Los empeños del mentir de Hurtado de Mendoza y Quevedo, Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, Flor de otoño de Rodríguez Méndez en el Teatro María Guerrero, En el oscuro corazón del bosque de José Luis Alonso de Santos en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, En la roca de Ernesto Caballero en el Teatro Español de Madrid, Las Meninas de Ernesto Anaya en el Dramafest en México D.F y Los habitantes de la casa deshabitada de Enrique Jardiel Poncela.
Ha participado en el festival internacional MESS de Sarajevo con el espectáculo La armonía de las esferas y en el de Scandicci con La cuadratura del círculo de V.P. Kataiev. En el campo lírico, ha realizado la puesta en escena de Dido and Aeneas de Purcell, La scala di seta de Rossini, Historia del soldado de Stravinski, La contadina de Hasse, Il sacrificio di Abramo de Camilla de Rossi, Il combattimento di Tancredi e Clorinda de Monteverdi, Cantata del café de Bach, entre muchas otras.
En su carrera ha demostrado una especial sensibilidad por la zarzuela y el repertorio español de todas las épocas, que ha frecuentado con títulos como Ensalada de ensaladascon obras de Mateo Flecha y Garcimuñoz, Egloga de Plácida y Vitoriano de Juan del Encina, Don Giovanni Tenorio de Ramón Carnicer, Pan y Toros y Gloria y Peluca de Francisco Asenjo Barbieri, El estreno de una artista de Joaquín Gaztambide, Las Golondrinas de José María Usandizaga, La eterna canción, Black el payaso y Juan José de Pablo Sorozábal, La Celestina de Joaquín Nin-Culmel, Un parque de Luis de Pablo, Orfeo de Jesús Rueda y Las Labradoras de Murcia de A. Rodríguez de Hita. Asimismo ha realizado diversos espectáculos didácticos en diversos países europeos sobre ópera con obras de Bach, Pergolesi, Mozart, Donizetti, Britten, Krasa y Vasco Negreiros.
Colabora también habitualmente con el European Opera Centre en proyectos líricos jóvenes europeos. Ha dirigido en el Teatro Real, Zarzuela, Español, Albéniz y María Guerrero de Madrid, Arriaga y Euskalduna de Bilbao, Campoamor de Oviedo, Principal de Mahón, Pergolesi de Jesi, Ópera de Lausanne, García Barbón y Auditorio de Vigo, Jovellanos de Gijón, Colón de Coruña, Auditorio ciudad de León y en los festivales de Galicia, Mozart de A Coruña, Almagro, Niebla, Scandicci, Perelada, Aranjuez, Flamenco de Londres, Biennale de Venecia, el St. George’s Hall y el Liverpool Hall de Liverpool, la Schauspielhaus de Bremen, Opera Baltycka de Gdansk, Utrecht, Kursaal de San Sebastián, Teatro Principal de Mallorca, Teatro Verdi de Trieste, en el Teatro Herodes Ático, MUAC de México D.F., la Ópera de Atenas, el Teatr Wielky de Poznan y el Teatro Alexandrinski de San Petersburgo, con una importante proyección internacional en sus trabajos.
Ha realizado más de treinta bandas sonoras de teatro con directores como Mario Gas, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Ernesto Caballero, Helena Pimenta, Gonzalo Suárez, Juan Antonio Hormigón, José Luis Alonso de Santos y José Sanchís Sinisterra en importantes escenarios como el Teatro Español, Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico o la Compañía Nacional de México. En los últimos años compagina su labor como director de escena con la pedagogía sobre el teatro, la zarzuela y la ópera, impartiendo cursos, seminarios y máster en diferentes países. Es profesor en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y en la escuela de cine Bande a Part de Barcelona.