EDUCACIÓN CONTINUA

 

 

 

 

¡Clases de piano en el CEUVOZ!

Para niños a partir de 6 años y adultos.
Imparte: FERNANDO ACOSTA.

Fernando Acosta Lorenzo comienza sus estudios musicales a los tres años. Ganador del 1er y Gran Premio en los Concursos a nivel Provincial y Nacional de Piano en Cuba a los 12 años. Radica en México desde 1995 y un año más tarde obtiene una beca de verano en Berklee College of Music, donde realiza estudios de Jazz e Improvisación. Ganador del Primer Premio en el Concurso de Piano de la Escuela Superior de Música de Bellas Artes 2007, donde concluye la Licenciatura en Piano en el 2009. A los 17 años firmó con la disquera Sony Music en donde hizo el Disco “Entre el piano y el amor “. Tomó clases de canto lírico con la Gran Cantante de Ópera Martha Molinar. Ha compartido escenarios con grandes personalidades del Jazz como Paquito De Rivera, Diego Urcola, Oscar Stagnaro, Gustavo Bergalli y JD Walter. Ha formado parte de proyectos como el de la cantante Margie Bermejo y la dirección del grupo del cantautor Francisco Céspedes. Formó parte del elenco de 10 pianistas en el espectáculo Extravaganza. Participó en el Festival Internacional de piano Blanco y Negro organizado por el Centro Nacional de las Artes. Recientemente realizó la música de la película “La hija de Moctezuma” en donde también hizo la programación de toda la música. Desde el 2007 es codirector del proyecto AcostaDos junto a su Padre el gran saxofonista Fernando Acosta Menor, se ha presentado en varias ocasiones en el Zinco Jazz Club, en la Sala Carlos Chávez, en El Museo del Arzobispado, y en el Auditorio Ollin Kan como parte del Festival de Jazz de Tlalpan, en el Anfiteatro Simón Bolivar y en el Continental Latin Jazz Festival, efectuado en México este febrero de 2014. En el 2017 compartió escenario como pianista invitado junto a la cantante La Niña Pastori, con quien continúa presentándose. Actualmente comparte espacios y escenarios en otros proyectos con otros músicos como: Enrique Nativitas, Emiliano Coronel, Marcos Milagres y Hans Ávila. Se ha presentado con la Big Band de Chucho López, cantando y tocando el piano en pequeños homenajes incluidos dentro del repertorio, interpretando éxitos de José José. Es ganador del 2do. Premio en el Concurso de arreglo Arirang efectuado en noviembre de 2018. Imparte clases particulares de Música y canto desde hace 7 años, a la par de las clases que imparte de Jazz e Improvisación en la Escuela de Música DIM. Actualmente se encuentra programando, componiendo, arreglando e interpretando canciones tanto de su autoría como de otros compositores. Ha colaborado como arreglista en la producción del cantante Phil Trim; intérprete de la canción Mammy Blue junto al grupo Pop Tops. Ha colaborado en la grabación de coros en discos del cantante Fernando de la Mora entre otros.

 

 


Notas:

El inicio de cursos y talleres estará sujeto a que se cubra el mínimo de participantes requerido.

CEUVOZ es una institución independiente que subsiste gracias a los diferentes servicios profesionales que presta a la comunidad cultural de todo el país. El costo de recuperación de los mismos contribuye a que podamos seguir ofreciendo al público cursos y talleres autosustentables y con un alto estándar de calidad; trabajamos  sin subsidio gubernamental.

Política del programa de registro, cláusulas de cancelación
Toda modificación o cancelación deberá ser notificada por escrito y bajo los siguientes lineamientos:

  • No habrá cargo por cancelación si es realizada con 3 días hábiles antes del curso.
  • Si se cancela 2 días hábiles antes, tendrá un cargo del 15% del costo del curso.
  • Si se cancela 1 día hábil antes, o posterior a la fecha de inicio del curso tendrá un cargo del 100% del costo del curso.
  • Los porcentajes de cargos por cancelación se aplicarán sobre el precio sin aplicar los descuentos.

Dudas: info@ceuvoz.com.mx

Nos Interesa tu Opinión

¡Nos mantendremos en contacto!