Actriz

taniagonzalezEgresada del Centro Universitario de Teatro y becaria del FONCA como Intérprete; ha participado en radio, cine y televisión. 

Su carrera principalmente se ha desarrollado como actriz, aunque en teatro ha trabajado en asistencia de dirección y producción como parte de su desempeño profesional. 

Algunas de sus obras como actriz son:

  • La cueva de Montesinos dirigida por José Ramón Enríquez
  • Amor es más Laberinto dirigida por José Caballero
  • Juan el Momótaro dirigida por Irene Akiko
  • Closer dirigida por Rocío Belmont
  • Sueño de una noche de verano dirigida por Carlos Corona
  • Matar chavitos dirigida por Antonio Crestani
  • Ubú en la fuente del Laboratorio de la Máscara que dirige Alicia Martínez Álvarez, entre otras. 

    Formó parte de la Compañía Carro de Comedias de la UNAM durante tres años como actriz. Asimismo, tuvo a su cargo la asesoría vocal del montaje La amargura del merengue del Carro de Comedias de la Universidad Autónoma de Nayarit. 

    Desde hace 10 años se especializa en la docencia de la Técnica vocal y la Expresión verbal y ha formado parte de la planta docente del Centro Universitario de Teatro, de CasAzul-Argos y del CEUVOZ (Centro de Estudios para el Uso de la Voz). Participó en las Conferencias de VASTA (Voice and Speech Trainers Assosiation) 2009 y 2010. 

    Ha tomado cursos con Kristin Linklater, Patsy Rodenburg y Andrea Haring entre otros. Actualmente es profesora en el Centro Universitario de Teatro, de CEUVOZ y de La Casa del Teatro. En 2011 estrenó su ópera prima como directora, Inferno, juego escénico a partir de La más fuerte de August Strinberg, obra finalista del Festival Internacional de Teatro Universitario, y que estuvo en temporada en el Teatro La Capilla de la Ciudad de México y en el Teatro Jiménez Rueda dentro del ciclo “De la Academia al escenario”. 

    En agosto de 2012 obtiene el título de Maestra Desiganda Linklater, otorgado por el Centro Linklater de Nueva York, siendo una de las dos primeras mexicanas en obtener dicho título. 

 

Nos Interesa tu Opinión

¡Nos mantendremos en contacto!