EDUCACIÓN CONTINUA

El método LINKLATER

La Libertad de la voz natural

Taller de Técnica Vocal

Imparte: Llever Aíza*
NIVEL “EL PUENTE AL TEXTO”
(Indispensable haber cursado el nivel básico y avanzado del método)
Miércoles del 8 al 29 de noviembre de 2017 de 12:00 a 14:00 h.

Costo por nivel: $1,500; antes del 31 de octubre de 2017, $1,200.

El Método Linklater, fue diseñado por la maestra de voz escocesa de prestigio internacional Kristin Linklater. Consiste en una progresión de ejercicios para liberar, desarrollar y fortalecer la voz humana con una dinámica integradora de cuerpo, mente, emoción y voz, con la que se obtiene como consecuencia una conexión natural y orgánica. Sirve además para generar una conciencia psicofísica en quien la práctica para lograr una voz expresiva y auténtica hacia sus receptores y sea capaz de liberar su ser a través de su voz.

Dirigido a: Actores, Profesores, Locutores, Comunicadores y personas que hayan cursado el nivel básico y avanzado del método en talleres o a nivel escolarizado.

Requisitos para los participantes: Ropa cómoda, libreta de apuntes.

* Actor egresado en el año 2000 de la Licenciatura en Arte Dramático de La Casa Del Teatro, A.C. Actor, director escénico y pedagogo vocal desde el año 2001. Becario FONCA, categoría intérpretes 2002. Obtuvo el premio Wolf Ruvinskis como mejor actor juvenil 2005 de la AMCT; como actor ha incursionado en más de 30 puestas en escena de teatro y cabaret con los directores Juan José Gurrola, Luis de Tavira, Ignacio Flores de la Lama, Rogelio Luévano, Morris Savariego, Nora Manneck, Alejandro Velis, Agustín Meza, entre otros. Como director ha obtenido los reconocimientos en el marco del FITU, a la obra ganadora de la Categoría A en 2007 y el reconocimiento como mejor director escénico en 2008. Como pedagogo estudió la metodología vocal de la mano de los maestros ya fallecidos Luis Rivero y Fernando Torre Lapham. A partir de 2008 inicia sus estudios en el Método Linklater de la mano de Antonio Ocampo Guzmán y Andrea Haring obteniendo la Designación como profesor del método en 2014 en el “Kristin Linklater Voice Centre” en Orkney, Escocia. Ha impartido clases de voz por 10 años en La Casa del Teatro. Actualmente es profesor del área de Voz en CasAzul, Centro de Educación Artística de Televisa CEA, SIGE escuela de doblaje y CEUVOZ. Desde 1998 ha sido promotor de Lectura en voz alta para la Secretaría de Cultura del GDF y narrador oral para el programa Alas y Raíces a los niños de Conaculta.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de ocho participantes para iniciar el taller.

Mayores informes

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ Baja California 352, Condesa, México D.F. Tel: 55532855, 55532840. infoceuvoz@ceuvoz.com.mx www.ceuvoz.com.mx
Horario de atención: De 9:00 a 14 hrs y de 15 a 18 hrs.

 

Talleres de Stand Up en CEUVOZ

La palabra en acción

Taller de Stand Up Comedy BÁSICO
Imparte: Francisco Olivie*
Fechas: Del 11 de Noviembre al 09 de Diciembre
Horario: Sábados de 9 a 11:30 hrs.
Costo: $1,500 pesos por alumno

¿Sientes que te pasan cosas que a nadie más? ¿Te gusta compartir tu percepción del mundo? ¿Sabías que puedes ganar dinero con esto? Aprende cómo armar tu propio show de Stand Up Comedy y sobrevivir al intento. Dirigido a actores, escritores y personas interesadas. Busca dotar de herramientas prácticas al participante para que sea capaz de escribir su propio show de Stand Up Comedy. NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA.

NOTA: Al final los alumnos realizarán una presentación de 3 minutos.

La palabra en acción II
Stand Up Comedy AVANZADO

Imparte: Francisco Olivie*
Fechas: Sábados del 11 de Noviembre al 09 de Diciembre 2017
Horario: De 11:30 a 14 Hrs.
Costo: $1,500 pesos por alumno

¿Tienes ya una rutina de Stand Up y te gustaría tallerearla? ¿No termina de convencerte la estructura de tu monólogo? ¿Tienes dudas respecto a tus recursos sobre el escenario? ¿Aún no encuentras tu estilo de humor? ¿Te gustaría enriquecer tu rutina para hacerla más extensa? Aquí podemos ayudarte.

Taller que busca complementar tu formación de Stand Up con herramientas tacto actorales como de escritura, así como recursos y tips tanto cómicos como fársicos.

Al final del curso los alumnos realizarán una presentación estilo Open Mic.

* Escritor, guionista y actor de clóset. Fan de la buena comedia y escritor de la mala… a la mala. No es un dramaturgo, sino un escritor con “capacidades diferentes”. Encontró el sentido de la vida, pero se regresó por cerveza. Esto lo hace por amor… a la comida. Es un anarquista: Le gusta hacer el Stand Up sentado. Dice que es Licenciado en Literatura Dramática y Teatro. Diplomado en Creación Dramática por la Escuela de Escritores de Televisa. Guionista, adaptador y editor literario en diversos proyectos televisivos y teatrales. Maestro de Guión de Cine y TV y Dramaturgia. Miembro fundador de Poolfiction, mesa de escritores. Su género favorito es la comedia, aunque le hace al drama de vez en cuando.

Como complemento teórico y didáctico se realizarán lecturas de textos y se visualizarán trabajos de estrellas del Stand Up Comedy que complementen e ilustren mejor cada tema. Así mismo, se recomendarán lecturas complementarias y videos adicionales.

Mayores informes

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ Baja California 352, Condesa, México D.F. Tel: 55532855, 55532840. infoceuvoz@ceuvoz.com.mx www.ceuvoz.com.mx
Horario de atención: De 9:00 a 14 hrs y de 15 a 18 hrs.

 

Cuerpo con sentido orgánico

Taller impartido por: Mtra. Carmen Correa*

Entender Movimiento como la conexión orgánica de las partes del cuerpo, en función de un patrón de movimiento determinado…
…desde lo más profundo y lo menos evidente.

Taller teórico-práctico de concientización corporal, enfocado en conocer y entender del Sistema Músculo Esquelético, la Anatomía del Movimiento y los principios de la Biomecánica y las Técnicas Somáticas; promueve el entrenamiento integral -físico, emocional y cognitivo- para fortalecer el desempeño artístico y atlético y mejorar la salud en general; alienta la integración intrapersonal, interpersonal y con el espacio activando conscientemente la imaginación, la propiocepción y la sensopercepción, a través de ejercicios individuales, por pareja y dinámicas grupales.

Fechas: Miércoles y viernes del 8 de noviembre al 1 de diciembre de 2017
Horario: 12 a 14 hrs.
Duración total de cada taller: 16 hrs.
Costo por taller: $1,850. $1,600 si el pago se realiza antes del 1 de noviembre de 2017.

 


Carmen Correa.
Bailarina y maestra de sólida tradición en ballet y danza contemporánea. Bailó 23 años con la Compañía Nacional de Danza, México. Ha recibido becas como la del Programa Creadores Escénicos -categoría Trayectoria- 2013 del FONCA, México. Cuenta con 26 años de experiencia como docente. Ha impartido clases en nuestro país y en el extranjero. Desde 2009 imparte su taller teórico práctico Cuerpo con Sentido Orgánico de concientización corporal en diversas universidades e instituciones públicas y privadas de México. Fundadora y directora de Arte en V (2006-2010). Desde 2013 es Licenciada en Educación Artística (ESAY-CENART) e imparte seminarios de formación y actualización docente para artistas en general. Está convencida de que la educación y las artes son agentes indispensables para la construcción de sociedades sanas corporal, emocional e intelectualmente.

Es indispensable contar con un mínimo de seis participantes para iniciar el taller.

Mayores informes

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ Baja California 352, Condesa, México D.F. Tel: 55532855, 55532840. infoceuvoz@ceuvoz.com.mx www.ceuvoz.com.mx
Horario de atención: De 9:00 a 14 hrs y de 15 a 18 hrs.

Una Perspectiva(s) de ROY HART

Taller de voz

Taller impartido por: Sarmen Almond*, vocalista, performer y profesora mexicana de voz, actualmente bajo la tutela de Jonathan Hart.

Fechas: Del 21 al 24 de noviembre del 2017
Horario: 16:00 a 18:30 hrs.
Duración total: 10 hrs.
Costo: $1,500. $1,350 si el pago se realiza antes del 15 de noviembre de 2017.

Temáticas abordadas
– Voz Humana
– Técnica vocal
– Conocerme a mí mismo a través de mi voz
– Mis sonidos y mi arte
– Legado de Roy Hart

* SARMEN ALMOND. Es vocalista, músico y performer mexicana. Sarmen comenzó a explorar su voz de una manera más profunda en México D.F al terminar sus estudios musicales y viajando a Francia en el 2007 para comenzar a trabajar bajo la dirección de Enrique Pardo y Linda Wise (PANTHEATRE, Paris). En 2010 Sarmen completa su Maestría en Arte Sonoro (Sonic Arts & Interdisciplinary Arts) al mismo tiempo que enseña canto en Belfast, Irlanda. Sarmen es profesora de voz enfocada a diversos artistas escénicos, cantantes, actores y bailarines. Personalmente dos proyectos abarcan sus creaciones: St’art moveS art Project busca la interdisciplinariedad dentro del performance vocal, utilizando la voz humana en relación con la tecnología para crear composiciones y descomposiciones de la personalidad del vocalista en escena. Con el proyecto Man In Motion en el D.F compone música electronica alternativa para tocar en vivo con músicos colaboradores y artistas visuales. Actualmente es parte del entrenamiento “Roy Hart Teacher” bajo la tutela de Jonathan Hart (NY City). www.sarmenalmond.wordpress.com

Es indispensable contar con un mínimo de seis participantes para iniciar el taller.

Mayores informes

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ Baja California 352, Condesa, México D.F. Tel: 55532855, 55532840. infoceuvoz@ceuvoz.com.mx www.ceuvoz.com.mx
Horario de atención: De 9:00 a 14 hrs y de 15 a 18 hrs.

TALLER DE CANTO GRUPAL

Canto grupal

Imparte: Luz Haydée Bermejo*
Próximo inicio 13 de febrero del 2017.
Inscripciones hasta el día de inicio del taller.
Lunes  de 11:00 a 13:00 h.

El estudio de la voz cantada es esencial para el actor, por lo que requiere del conocimiento de una técnica vocal sólida. El buen manejo de la voz cantada, preparará al alumno para el uso de los diferentes registros de la voz, la entonación, la calidad sonora e interpretación.

Contenido:

  • Adquirir una técnica vocal que incluya el manejo de la respiración, resonancia y apoyo vocal, para poder cantar de una manera saludable, expresiva, y usando la voz de manera que encuentre el sonido más bello que pueda lograr.
  • Aprender el uso de la voz como instrumento para expresar toda la gama de sentimientos humanos de que el actor y cantante puedan echar mano.

Dirigido a: Actores, cantantes y profesionales de la voz.

* Luz Haydée Bermejo en México, estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de Música. En el Boston Conservatory of Music, E.U., obtuvo la Licenciatura en Ópera y fue maestra de Técnica Vocal durante diez años en Berklee College of Music. Actualmente se desempeña como docente y cantante. Ha participado con la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, en el Boston Lyric Opera y Opera New England, entre otras. Cuenta con amplia experiencia en el escenario como cantante de música popular.

INVERSIÓN: Costo mensual (cuatro sesiones) $980. El pago deberá realizarse de lunes a viernes en los horarios de atención señalados.

Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.

Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de seis participantes para iniciar el taller.

Mayores informes

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ Baja California 352, Condesa, México D.F. 55532855, 55532840. infoceuvoz@ceuvoz.com.mx www.ceuvoz.com.mx Horario de atención: De 9:00 a 14 hrs y de 15 a 18 hrs.

 

facturacion

TÉCNICA ALEXANDER PARA ARTISTAS ESCÉNICOS
Taller grupal contínuo

alexanderactores

IMPARTE: Judith Inda Valencia*
Modalidad MATUTINA: Martes de 10:00 a 13:00 hrs.
Cuatro sesiones por mes
Modalidad VESPERTINA: Martes de 15:00 a 17:00 hrs.

Cuatro sesiones por mes, más dos sesiones individuales de 1 Hora

Mensualidad: $1,500
Formas de Pago:
*En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx


TALLER PERMANENTE

Mientras más dramáticaamente poderosa es una escena, mientras mayor es el llamado a tus fuerzas internas, más libre debe estar tu cuerpo… Si aprietas los puños ya te arruinaste, porque habrás encerrado tu temperamento… 
Stanislavski, Stanislavski on Opera

F. M. Alexander fue un actor a finales de siglo XIX quien llegó a tener graves problemas con su voz, y fue al buscar la solución a estos problemas que desarrollo lo que hoy se conoce como Técnica Alexander.

Es común que el actor se valga de esfuerzo para manipular la acción dramática en lugar de permitir la espontaneidad del momento, la tensión excesiva e innecesaria interfiere con la creación de la vida espiritual del personaje, dando como resultado el bloqueo de la emoción. La Técnica Alexander trabaja directamente con esto. Es un método que le otorga al actor el volverse consciente de los hábitos que le impiden actuar, transformarlos para mejorar su coordinación respiratoria y producción vocal, facilitando así la creación de la vida física del personaje y permitir una total expresión emocional. Siendo fundamental en el entrenamiento de los actores, la Técnica Alexander es una parte integral de la currícula de escuelas de teatro, universidades y conservatorios en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y gran parte de Europa.

En muchas ocasiones los actores tienen que interpretar personajes en los que requieren usar su cuerpo de forma tensa e incómoda. En estos casos el actor se puede valer de la Técnica para dejar que su musculatura se alargue y se ensanche dentro de las limitaciones que requiere el personaje, y así no dañar su propio cuerpo. Además, la técnica le ofrece una forma de regresar a un estado equilibrado al terminar la actuación.

Dirigido a: Artistas escénicos.

Objetivos: 

  • Los actores experimentarán un mejor uso de su cuerpo en actividades sencillas.
  • Conocerán un método para cambiar viejos hábitos.
  • Explorarán formas de aplicar estas experiencias en fragmentos de actuación.
  • Conocer algunos procedimientos y actitudes que pueden utilizar para seguir mejorando por cuenta propia.

Contenidos: 

Introducción a la Técnica Alexander para actores.
Introducción a la anatomía humana.


Principios de la Técnica Alexander:

  1. Reconocer el hábito.
  2. Inhibición.
  3. Control Primario.
  4. Dar direcciones.
  5. Reconocimiento de la falsa información sensorial.
  6. Querer alcanzar una finalidad.
  7. No hacer.

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO
Trabajo en pares- Moverse en relación a otro:

  1. Conciencia espacial.
  2. Dotar- Observando al otro.
  3. Etapa 2 de conciencia espacial.
  4. Trabajo de contacto en parejas.
  5. Fuerza centrífuga y ejercicios de oposición.
  6. Ejercicios de espejo.

Posición semisupina en la Técnica Alexander.
*AH” susurrada-  Emitir sonido sin crear tensión y presión en los mecanismos vocales.

Metodología de trabajo ya que los hábitos en el uso de nuestro cuerpo se han establecido durante muchos años, cambiarlos requiere de tiempo y constancia. La mayor parte del taller consistirá en explorar y afianzar un nuevo uso del cuerpo en actividades sencillas como pararse y sentarse, caminar, usar la voz, etc. Más adelante se practicará aplicando este uso en fragmentos de actuación.

Requisitos: Manta para acostarse en el piso y tres libros de unos cuatro dedos de altura en total para recargar la cabeza, cada uno. Ropa de trabajo.

*Maestra de Técnica Alexander y actriz mexicana-canadiense, egresada del “Foro Teatro Contemporáneo”, escuela de Actuación y Dirección Escénica que dirigió el maestro Ludwik Margules. Cuenta con el título de profesora certificada de Técnica Alexander (carrera con duración de 3 años) otorgado por “The Toronto School of the Alexander Technique”, bajo la tutela de Elaine Kopman, Escuela avalada por CanSTAT (the Canadian Society of Teachers of the Alexander Technique). Toronto, Ontario, Canadá. (2005-2008. Cofundadora de “Teatro Hispano de Toronto”, primera compañía teatral de habla hispana en Toronto. (2006). Becada dos años consecutivos por OAC (Ontario Arts Council) bajo el rubro Artistas en la Educación, impartiendo teatro basado en cultura Mesoamericana en diferentes escuelas de Ontario. (2006–2007) (2007–2008). Orientación y guía en artes escénicas a artistas profesionales de diferentes nacionalidades y edades, tales como técnica actoral, expresión corporal, consciencia escénica, pronunciación y construcción de personaje, para “Fifth Sun Theatre Company”. Toronto, Ontario, Canadá. (2005-2006). Dio clases de Técnica Alexander en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) a grupos de tercer y cuarto año de la carrera. (2010-2011). Ha formado parte de varios proyectos independientes de teatro en México, España, Canadá e Irlanda, destacando “Camino Rojo a Sabaiba” dirección de Ludwik Margules. “Hombres en escabeche” Teatro Hispano de Toronto, dirección de Mario Tenorio. “Circo Ilusión” en Irlanda, dirección Judith Inda. “La noche en que el topo grito luna” proyecto multicultural, dirección Aleix Aguilá. En la actualidad reside en la Ciudad de México dónde enseña Técnica Alexander de manera particular y grupal.

 

NEUTRALIZACIÓN DEL ACENTO

Se encarga de ofrecer herramientas para el adecuado manejo, modificación y caracterización del acento a actores, locutores, reporteros, conductores y personas interesadas en el manejo del acento, en relación con los requerimientos de trabajo en televisión, cine, radio, teatro, etc.

Imparten: Alejandra Marín, Elisa Mass y José Antonio Falconi
Para horarios y costos, llamar al 5553 2855 y 5553 2840

 

¿TIENES GANAS DE CANTAR? ¡ANÍMATE!

Clases de canto

logo_canto

El interesado recibirá atención personalizada, diagnóstico general de su voz y entrenamiento acorde a sus necesidades para perfeccionar la habilidad vocal cantada y configurar un repertorio adecuado al color de su voz y timbre.

Cuatro sesiones al mes de 1 hora.
Fechas Abiertas 

Imparten: Luz Haydée Bermejo / Mezzosoprano

 


Notas:

El inicio de cursos y talleres estará sujeto a que se cubra el mínimo de participantes requerido.

CEUVOZ es una institución independiente que subsiste gracias a los diferentes servicios profesionales que presta a la comunidad cultural de todo el país. El costo de recuperación de los mismos contribuye a que podamos seguir ofreciendo al público cursos y talleres autosustentables y con un alto estándar de calidad; trabajamos  sin subsidio gubernamental.

Política del programa de registro, cláusulas de cancelación
Toda modificación o cancelación deberá ser notificada por escrito y bajo los siguientes lineamientos:

  • No habrá cargo por cancelación si es realizada con 3 días hábiles antes del curso.
  • Si se cancela 2 días hábiles antes, tendrá un cargo del 15% del costo del curso.
  • Si se cancela 1 día hábil antes, o posterior a la fecha de inicio del curso tendrá un cargo del 100% del costo del curso.
  • Los porcentajes de cargos por cancelación se aplicarán sobre el precio sin aplicar los descuentos.

Dudas: infoceuvoz@ceuvoz.com.mx

 

Nos Interesa tu Opinión

¡Nos mantendremos en contacto!