CEUVOZ - Centro de Estudios
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ   
   
Maestros del CEUVOZ
 

CURSOS

Taller de C a n t o

      G R U P A L

Lunes del 19 de enero al 9 de febrero de 2015.
11:00 a 13:00 hrs.

IMPARTE
Luz Haydée Bermejo*

El estudio de la voz cantada es esencial para el actor, por lo que requiere del conocimiento de una técnica vocal sólida. El buen manejo de la voz cantada, preparará al alumno para el uso de los diferentes registros de la voz, la entonación, la calidad sonora e interpretación.


CONTENIDO

  • Adquirir una técnica vocal que incluya el manejo de la respiración, resonancia y apoyo vocal, para poder cantar de una manera saludable, expresiva, y usando la voz de manera que encuentre el sonido más bello que pueda lograr.
  • Aprender el uso de la voz como instrumento para expresar toda la gama de sentimientos humanos de que el actor y cantante puedan echar mano.
DIRIGIDO A: Actores, cantantes y profesionales de la voz.

* En México, estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de Música. En el Boston Conservatory of Music, E.U., obtuvo la Licenciatura en Ópera y fue maestra de Técnica Vocal durante diez años en Berklee College of Music. Actualmente se desempeña como docente y cantante. Ha participado con la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, en el Boston Lyric Opera y Opera New England, entre otras. Cuenta con amplia experiencia en el escenario como cantante de música popular.

INVERSIÓN: Costo mensual (cuatro sesiones) $980. El pago deberá realizarse de lunes a viernes en los horarios de atención señalados.

Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de seis participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, México D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


 

Las   clásicas   escenas   clásicas

    TALLER DE VERSO
IMPARTE: Jorge Ávalos*

Del 6 de febrero al 27 de marzo de 2015.
Viernes: 15:30 a 17:30 h.
Total del curso: 16 horas.
Costo: $2,500; antes del 2 de febrero de 2015, $2,300.
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx

"Considero que el estudio cuidadoso y formal del teatro clásico del Siglo de Oro Español, en la mayoría de las instancias educativas en México no es considerado como una parte fundamental dentro de sus planes de estudio, a pesar de estar integrado como materia dentro de éstos. Puedo afirmar, con base en mi experiencia como actor y docente, que la mayoría de los estudiantes de teatro desconocen esta parte del teatro que, sin duda, ha dado forma a nuestra cultura. He podido ser testigo que muchos de los actores integrados a la escena nacional no cuentan con el conocimiento y el entrenamiento adecuados que les permita abordar textos clásicos en nuestra lengua castellana de manera responsable y creativa. Es por esto que me he permitido diseñar un breve plan de trabajo, que a manera de taller me de la oportunidad de compartir con los estudiantes interesados algunos aspectos que considero esenciales respecto al conocimiento de la literatura dramática del Siglo de Oro Español."

Jorge Ávalos

DIRIGIDO A: Actores y directores profesionales o estudiantes en fase final de su formación, que ya dispongan de experiencia teatral.

* Actor egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Es licenciado en Administración de Empresas por la UANE y actualmente estudia la carrera de Psicología en la UVM. Como actor profesional ha participado en aproximadamente 40 obras de teatro, entre las que sobresalen: Las paredes oyen de Juan Ruiz de Alarcón; El destierro de Juan Tovar y El mayor monstruo del mundo de Calderón de la Barca, dirigidas por el maestro José Caballero. Con el maestro José Luis Ibáñez, La vida es sueño de Calderón de la Barca, La muerte se va a Granada de Fernando del Paso y Diálogo entre el Amor y un viejo de Rodrigo de Cota. Con David Olguín: El nido de Juan Tovar y Clipperton. Con Raúl Zermeño: Luna negra de Jesús González Dávila y El viaje superficial de Jorge Ibargüengoitia. Hamlet de W. Shakespeare, dirección de Martín Acosta. Las musas huérfanas de Michel Marc Bouchard y Puerto infinito, dirección de Mauricio Jiménez. La moneda de oro y Delirium tremens de Ignacio Solares, dirigidas por Antonio Crestani. Hotel Encarnación, dirigida por Verónica Merchant. Innanna dirigida por Lorena Maza, como actor invitado en la CNT. Participó en las V Jornadas Alarconianas. Festivales internacionales de teatro en Colombia y Cádiz. Muestras Nacionales de Teatro y Muestra Internacional de Teatro en la Universidad de las Américas; en tres ocasiones en el Festival de Siglo de Oro Español que se realiza en El Paso, Texas. En La Conferencia de VASTA (Voice and Speech Trainers Association), Nueva York, 2009. Como profesor, actualmente imparte cursos y talleres en: Centro Universitario de Teatro (CUT-UNAM). Taller de teatro para principiantes en M&M Studio (Patricia Reyes Spíndola). Expresión Verbal y Verso (Siglo de Oro español) en el Centro de estudios para el uso de la voz (CEUVOZ). También ha impartido clases en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT-INBA), Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), ARGOS-Casazul y en La Casa del Teatro. En 2012, fue asesor de verso (El diablo cojuelo) en la puesta en escena La Prueba de las promesas de Juan Ruiz de Alarcón, dirigida por Carlos Corona; producción de la CNT. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro de su Programa Creadores Escénicos (2003-04 y 2008-09) y actualmente dentro del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2014-2016.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de seis participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, México D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


Trainnig Actoral

Imparte: Juan Carlos Cuéllar*
Clase muestra jueves 5 de febrero
Taller:
Del 10 de febrero al 8 de marzo de 2015
Horario: Martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs.
Inversión: $1,350 (16 hrs. en total)
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

La atención despierta al objeto de nuestra atención.
Anne Bogart.

Durante las sesiones se estimula el conocimiento y desarrollo de elementos fundamentales para estar presentes en el escenario, como son: conciencia, fluidez y modulación en la creación de un gesto actoral, en relación a conceptos de "expresividad" y "energía extra-cotidiana". Para ello se entregan herramientas técnicas que permiten al participante desarrollar su capacidad respiratoria abdominal; trabajar en relación a su centro, utilizar la columna vertebral como eje, variar impulsos y direccionalidad espacial; mover el cuerpo desde la relajación activa, ampliar los niveles de concentración y equilibrio, disociación y quiebres de ritmo, capacidad de diálogo, resistencia y precisión en la composición. Con lo anterior se busca despertar y potenciar en el intérprete la conciencia total de su cuerpo como un instrumento escénico, a través de una auto-exploración, reconociendo y traspasando resistencias físicas y mentales que le impiden entrar preparado y dispuesto a un proceso creativo.


Dirigido a: Artistas escénicos y público interesado.

*Egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM (CUT). Es actor, director y dramaturgo. En 2008 obtuvo el premio a la mejor dramaturgia en el XVI Festival Nacional de Teatro Universitario de la UNAM, con la obra Cuéntame a dónde vas, Caperucita. Cursó el taller de dirección escénica impartido por Rubén Szuchmacher en el CUT de la UNAM (2011). Como actor ha trabajado con los directores Juliana Faesler, Carlos Corona, Antonio Castro y José Ramón Enríquez. Como director ha creado y dirigido las obras Antes del desayuno, Y Alicia dijo... ; Besos al aire; La historia del Ángel y el Vagabundo; Las 80 mejores amigas; Cuéntame a dónde vas, Caperucita; El cuerpo dice: ya no más y La casa de Bernarda Alba, obras que se han presentado en espacios como La Gruta del Centro Cultural Hélenico, Foro Shakespeare, Polifórum, El Ferrocaril en Toluca-Estado de México, Espacio Inverso- Guadalajara, Jalisco, Teatro Indira Gandhi- Morelia, Michoacán, Foro Quinto Piso y para el Fideicomiso del Centro Histórico en espacios itinerantes de la Ciudad de México. Como tallerista ha impartido cursos en CEUVOZ, el Centro Cultural Casa Talavera de la UACM, TAP del Foro Shakespeare, CUT, UNAM, Casa Azul, Virginia Fábregas y para Canana Films. Como jurado ha participado en la muestra Estatal del Estado de México 2010; 3er. Rally de Teatro Independiente 2011 y El Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Michoacán en el Área de Teatro 2011.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, México D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


 

Aprende a redactar con claridad y precisión

REDACCIÓN SIN DOLOR

IMPARTE: Yliana Cohen*

Sábados del 28 de febrero al 9 de mayo de 2015*

NIVEL BÁSICO
Horario: 11:00 a 13:30 horas.
Total del curso: 25 horas, en 10 sesiones de 2.5 horas cada una

INVERSIÓN: $2,500.00. Antes del 20 de febrero de 2015, $2,300.00.
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

*El sábado 4 de abril de 2015 no habrá sesión por Semana Santa.

Redactar con claridad y precisión es indispensable para quien se dedique al estudio o la práctica de las disciplinas artísticas, sociales, científicas y de humanidades. A lo largo de su vida académica y profesional, uno debe realizar bitácoras, trabajos académicos o de investigación, cartas formales e informales. Por esto es necesario contar con las herramientas que nos lleven a alcanzar el objetivo primordial de la comunicación escrita: que el lector entienda exactamente lo que se desea expresar.

A lo largo del taller Redacción sin Dolor, el estudiante conocerá, reconocerá y aprenderá a utilizar dichas herramientas, entre ellas: ortografía, gramática básica, sintaxis, puntuación, distintos diccionarios y gramáticas de la lengua española. Al final del curso, podrá redactar exactamente lo que desea, sin ambig├â┬╝edades, con claridad, precisión y expresividad. Por otro lado, el participante estará en condiciones de corregir textos de otros porque conocerá los usos exactos de los signos de puntuación, así como la gramática normativa y la sintaxis m├â┬ís adecuada.

El participante habrá de llevar a partir de la primera clase el libro de texto Redacción sin Dolor (6a ed.) y el Cuaderno de ejercicios de Redacción sin Dolor (4a ed.), ambos de Sandro Cohen, editorial Planeta, disponibles en todas las librerías del país.

DIRIGIDO A: Artistas, docentes, estudiantes preparatorianos y universitarios y público en general.

*Yliana Cohen es egresada de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y adjunta permanente de Sandro Cohen, autor del método Redacción sin Dolor (RSD) y de los libros del mismo título, así como redactora, editora y asistente editorial en Editorial Colibrí. Igualmente, asistió al maestro Cohen en la quinta y sexta ediciones de su libro Redacción sin dolor, la tercera y cuarta ediciones del Cuaderno de ejercicios prácticos de RSD y en la primera edición de la recién reimpresa Guía esencial para aprender a redactar, las tres bajo el sello de Editorial Planeta. Ha impartido las materias de Dramaturgia, Teorías Dramáticas y Géneros Dramáticos bajo el auspicio de la doctora Norma Román Calvo en la FFyL de la UNAM, los talleres de Redacción y de Corrección de Estilo y Proceso de Edición en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y los de Redacción básica y de Redacción de artículos científicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), ambas de la misma universidad, además del Taller de Redacción en la licenciatura de Arqueología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Así mismo, ha sido sinodal en la evaluación de los exámenes Exprese y Acuerdo 286 de Acreditación del Bachillerato del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Actualmente coordina la asignatura de Lengua Espa├â┬▒ola en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de seis participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, México D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


El método LINKLATER

    La libertad de la voz natural

Taller de Técnica Vocal, Nivel Básico

Fechas: Martes 17 y 24 de marzo, 7, 14 y 21 de abril de 2015.
Horario: 10:00 a 13:00 h.
Total del curso: 15 horas.
Costo: $2,500; antes del 9 de marzo de 2015, $2,300.
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

Imparte: Llever Aíza (maestro certificado en el Método Linklater).

El Método Linklater, fue diseñado por la maestra de voz escocesa de prestigio internacional Kristin Linklater. Consiste en una progresión de ejercicios para liberar, desarrollar y fortalecer la voz humana con una dinámica integradora de cuerpo, mente, emoción y voz, con la que se obtiene como consecuencia una conexión natural y orgánica. Sirve además para generar una conciencia psicofísica en quien la práctica para lograr una voz expresiva y auténtica hacia sus receptores y sea capaz de liberar su ser a través de su voz.

Las demandas del uso profesional de la voz solicitan del participante:
- que se le oiga
- que se le entienda
- que comprenda los mensajes que emite

La secuencia progresiva de ejercicios proporcionará al alumno una estructura clara y fácil de recordar con el objetivo de que se apropie de ella y la practique regularmente en su vida profesional, para que dé continuidad a su entrenamiento personal.

Contenido
┬┐Cómo funciona la voz?
┬┐Por qué no funciona la voz?
Conciencia física
Conciencia de la respiración
La sensaciín física de la voz
Liberación de las vibraciones
Apertura del canal sonoro

Dirigido a: Actores, Profesores, Locutores, Comunicadores y personas interesadas en el desarrollo de su Voz para el uso profesional.

Requisitos para los participantes: Ropa cómoda, libreta de apuntes.

* Actor egresado en el año 2000 de la Licenciatura en Arte Dramático de La Casa Del Teatro, A.C. Actor, director escénico y pedagogo vocal desde el año 2001. Becario FONCA, categoría intérpretes 2002. Obtuvo el premio Wolf Ruvinskis como mejor actor juvenil 2005 de la AMCT; como actor ha incursionado en más de 30 puestas en escena de teatro y cabaret con los directores Juan José Gurrola, Luis de Tavira, Ignacio Flores de la Lama, Rogelio Luévano, Morris Savariego, Nora Manneck, Alejandro Velis, Agustín Meza, entre otros. Como director ha obtenido los reconocimientos en el marco del FITU, a la obra ganadora de la Categoría A en 2007 y el reconocimiento como mejor director escénico en 2008. Como pedagogo estudió la metodología vocal de la mano de los maestros ya fallecidos Luis Rivero y Fernando Torre Lapham. A partir de 2008 inicia sus estudios en el Método Linklater de la mano de Antonio Ocampo Guzmán y Andrea Haring obteniendo la Designación como profesor del método en 2014 en el "Kristin Linklater Voice Centre" en Orkney, Escocia. Ha impartido clases de voz por 10 años en La Casa del Teatro, Actualmente es profesor de las materias de Técnica Vocal, Voz y Dicción, Expresión Verbal y Reducción de Acentos en CasAzul, Centro de Educación Artística de Televisa CEA, SIGE escuela de doblaje y CEUVOZ. Desde 1998 ha sido promotor de Lectura en voz alta para la Secretaría de Cultura del GDF y narrador oral para el programa Alas y Raíces a los niños de Conaculta.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de ocho participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, M├»┬┐┬Żxico D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


 

TÉCNICA ALEXANDER PARA ARTISTAS ESCÉNICOS
Taller grupal contínuo


IMPARTEN: Judith Inda Valencia*

Modalidad MATUTINA: Martes de 10:00 a 13:00 hrs.
Cuatro sesiones por mes

Modalidad VESPERTINA: Martes de 15:00 a 17:00 hrs.
Cuatro sesiones por mes, más dos sesiones individuales de 1 Hora

Mensualidad: $1,500
Formas de Pago:
*En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx


Taller permanente

Mientras más dramáticaamente poderosa es una escena, mientras mayor es el llamado a tus fuerzas internas, más libre debe estar tu cuerpo... Si aprietas los puños ya te arruinaste, porque habrás encerrado tu temperamento...
Stanislavski, Stanislavski on Opera

F. M. Alexander fue un actor a finales de siglo XIX quien llegó a tener graves problemas con su voz, y fue al buscar la solución a estos problemas que desarrollo lo que hoy se conoce como Técnica Alexander.

Es común que el actor se valga de esfuerzo para manipular la acción dramática en lugar de permitir la espontaneidad del momento, la tensión excesiva e innecesaria interfiere con la creación de la vida espiritual del personaje, dando como resultado el bloqueo de la emoción. La Técnica Alexander trabaja directamente con esto. Es un método que le otorga al actor el volverse consciente de los hábitos que le impiden actuar, transformarlos para mejorar su coordinación respiratoria y producción vocal, facilitando así la creación de la vida física del personaje y permitir una total expresión emocional. Siendo fundamental en el entrenamiento de los actores, la Técnica Alexander es una parte integral de la currícula de escuelas de teatro, universidades y conservatorios en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y gran parte de Europa.

En muchas ocasiones los actores tienen que interpretar personajes que manejan su cuerpo de forma tensa e incómoda. En estos casos el actor se puede valer de la Técnica para dejar que su musculatura se alargue y se ensanche dentro de las limitaciones del personaje, y así no dañar su propio cuerpo. Además, la técnica le ofrece una forma de regresar a un estado equilibrado al terminar la actuación.

Dirigido a: Artistas escénicos.

Objetivos:

Contenidos:

Introducción a la Técnica Alexander para actores.
Introducción a la anatomía humana.
Principios de la Técnica Alexander:

1.- Reconocer el hábito.
2.- Inhibición.
3.- Control Primario.
4.- Dar direcciones.
5.- Reconocimiento de la falsa información sensorial.
6.- Querer alcanzar una finalidad.
7.- No hacer.

Ejercicios de calentamiento.
Trabajo en pares- Moverse en relación a otro:

1.- Conciencia espacial.
2.- Dotar- Observando al otro.
3.-Etapa 2 de conciencia espacial.
4.-Trabajo de contacto en parejas.
5.- Fuerza centrífuga y ejercicios de oposición.
6.- Ejercicios de espejo.

Posición semisupina en la Técnica Alexander.
*AH” susurrada-  Emitir sonido sin crear tensión y presión en los mecanismos vocales.

Metodología de trabajo Ya que los hábitos en el uso de nuestro cuerpo se han establecido durante muchos años, cambiarlos requiere de tiempo y constancia. La mayor parte del taller consistirá en explorar y afianzar un nuevo uso del cuerpo en actividades sencillas como pararse y sentarse, caminar, usar la voz, etc. Más adelante se practicará aplicando este uso en fragmentos de actuación.

Requisitos: Manta para acostarse en el piso y tres libros de unos cuatro dedos de altura en total para recargar la cabeza, cada uno. Ropa de trabajo.

*Maestra de Técnica Alexander y actriz mexicana-canadiense, egresada del “Foro Teatro Contemporáneo”, escuela de Actuación y Dirección Escénica que dirigió el maestro Ludwik Margules. Cuenta con el título de profesora certificada de Técnica Alexander (carrera con duración de 3 años) otorgado por “The Toronto School of the Alexander Technique”, bajo la tutela de Elaine Kopman, Escuela avalada por CanSTAT (the Canadian Society of Teachers of the Alexander Technique). Toronto, Ontario, Canadá. (2005-2008. Cofundadora de “Teatro Hispano de Toronto”, primera compañía teatral de habla hispana en Toronto. (2006). Becada dos años consecutivos por OAC (Ontario Arts Council) bajo el rubro Artistas en la Educación, impartiendo teatro basado en cultura Mesoamericana en diferentes escuelas de Ontario. (2006–2007) (2007–2008). Orientación y guía en artes escénicas a artistas profesionales de diferentes nacionalidades y edades, tales como técnica actoral, expresión corporal, consciencia escénica, pronunciación y construcción de personaje, para "Fifth Sun Theatre Company". Toronto, Ontario, Canadá. (2005-2006). Dio clases de Técnica Alexander en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) a grupos de tercer y cuarto año de la carrera. (2010-2011). Ha formado parte de varios proyectos independientes de teatro en México, España, Canadá e Irlanda, destacando “Camino Rojo a Sabaiba” dirección de Ludwik Margules. “Hombres en escabeche” Teatro Hispano de Toronto, dirección de Mario Tenorio. “Circo Ilusión” en Irlanda, dirección Judith Inda. “La noche en que el topo grito luna” proyecto multicultural, dirección Aleix Aguilá. En la actualidad reside en la Ciudad de México dónde enseña Técnica Alexander de manera particular y grupal.

Neutralizaci├│n del acento

Se encarga de ofrecer herramientas para el adecuado manejo, modificaci├│n y caracterizaci├│n del acento a actores, locutores, reporteros, conductores y personas interesadas en el manejo del acento, en relaci├│n con los requerimientos de trabajo en televisi├│n, cine, radio, teatro, etc.

Imparten: Alejandra Marin, Elisa Mass y Jos├ę Antonio Falconi
Para horarios y costos, llamar al 5553 2855 y 5553 2840

 

┬┐Tienes ganas de cantar? Animate!
CLASES DE CANTO

El interesado recibir atenci├│n personalizada, diagnostico general de su voz y entrenamiento acorde a sus necesidades para perfeccionar la habilidad vocal cantada y configurar un repertorio adecuado al color de su voz y timbre.

Cuatro sesiones al mes de 1 hora.
Fechas Abiertas
Imparten:
Luz Hayde Bermejo / Soprano


Notas:


El inicio de cursos y talleres estará sujeto a que se cubra el minimo de participantes requerido.

CEUVOZ es una instituci├│n independiente que subsiste gracias a los diferentes servicios profesionales que presta a la comunidad cultural de todo el pa├şs. El costo de recuperaci├│n de los mismos contribuye a que podamos seguir ofreciendo al publico cursos y talleres autosustentables y con un alto estandar de calidad; trabajamos  sin subsidio gubernamental.
 
Politica del programa de registro, clausulas de cancelaci├│n:
Toda modificaci├│n o cancelaci├│n deber├şa ser notificada por escrito y bajo los siguientes lineamientos:

  • No habri├í cargo por cancelaci├│n si es realizada con 3 d├şas h├íbiles antes del curso.
  • Si se cancela 2 d├şas h├íbiles antes, tendr├şa un cargo del 15% del costo del curso.
  • Si se cancela 1 d├şas habil antes, o posterior a la fecha de inicio del curso tendr├şa un cargo del 100% del costo del curso.
  • Los porcentajes de cargos por cancelaci├│n se aplicar├ín sobre el precio sin aplicar los descuentos.

Dudas:
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx

 
CEUVOZ - Centro de Estudios
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ
Baja California 352, Col. Condesa, C. P. 06100, Delegación Cuauhtémoc, México, D. F.
Teléfonos y Fax: (55) 5553-2855 Y (55) 5553-2840
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx