CEUVOZ - Centro de Estudios
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ   
   
Maestros del CEUVOZ
 

CURSOS

Intégrate al

CORO del CEUVOZ
  Vamos creciendo, ya somos 17
    S├ÜMATE, TE VAS A DIVERTIR

Entrenamiento en canto coral con José Galván*
                Director de Voz en Punto


Taller continuo
Fecha de inicio: Todos los lunes
Horario: 17:00 a 18:45 h
Mensualidad: $970 (incluye 4 sesiones)
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

La Voz es el instrumento musical más maravilloso con el que el ser humano ha contado desde siempre. Hacer un equipo vocal es una aventura fascinante donde descubrirás el potencial de tu voz cantada a través de compartirla para hacer música armonizando con otras voces. A través del Canto Coral, generaremos un gran crecimiento personal, como artistas y como seres humanos, impulsando el equilibrio y la integración entre nuestras dimensiones corporal, intelectual, emocional y espiritual.

Contenido
Los objetivos de este Coro son:

ÔÇó Brindar a los actores e integrantes en general un entrenamiento constante para explorar y ampliar sus capacidades musicales y vocales, lo que les permitirá estar preparados para enfrentar con confianza los retos de este tipo a los que se puedan enfrentar en su ejercicio profesional.

ÔÇó Dar a los actores e integrantes en general una actividad que incida directamente en el mejoramiento de su desempeño vocal, pues el Canto es una herramienta ideal para el cuidado de la salud vocal.

ÔÇó A través de los valores que se practican en el Canto Coral, enriquecer la visión y la consciencia de sus miembros sobre su quehacer como artistas.

Dirigido a: Actores, locutores, docentes, profesionales de la voz y público en general.

* Originario de la Ciudad de México, realizó sus estudios de Canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y es Licenciado en Dirección Coral por el Instituto Cardenal Miranda. Desde su creación, ha sido director, barítono y arreglista de Voz en Punto, Ensamble Vocal de México, grupo con el que ha recibido importantes premios como la Medalla Mozart, otorgada por la Embajada de Austria en México y la Academia Mozart; la Medalla Fra Angelico, otorgada por la Catedral de la Ciudad de México; el Premio de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música y el Segundo Premio del Festival Internacional Vocal de Tampere, Finlandia. Con Voz en Punto ha sido nominado dos veces a los Contemporary A cappella Recording Awards y a los Acappella Community Awards, siendo el primer ensamble mexicano en figurar entre los mejores del mundo. Se ha presentado y ha obtenido excelentes críticas en países como Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Rumania, Grecia, España, Francia, Rusia, Japón y Egipto, entre otros. Igualmente, dirigiendo y cantando con Voz en Punto, se ha presentado con algunas de las principales figuras del canto a capella mundial, como Bobby McFerrin y The King's Singers, as├ş como con distinguidas agrupaciones instrumentales como: La Mercury Baroque Orchestra, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Marimba Nandayapa.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de ocho participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, M├»┬┐┬Żxico D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


Taller de C a n t o

      G R U P A L

Lunes del 11 de mayo al 1 de junio de 2015.
11:00 a 13:00 hrs.

IMPARTE
Luz Haydée Bermejo*

El estudio de la voz cantada es esencial para el actor, por lo que requiere del conocimiento de una técnica vocal sólida. El buen manejo de la voz cantada, preparará al alumno para el uso de los diferentes registros de la voz, la entonación, la calidad sonora e interpretación.


CONTENIDO

  • Adquirir una técnica vocal que incluya el manejo de la respiración, resonancia y apoyo vocal, para poder cantar de una manera saludable, expresiva, y usando la voz de manera que encuentre el sonido más bello que pueda lograr.
  • Aprender el uso de la voz como instrumento para expresar toda la gama de sentimientos humanos de que el actor y cantante puedan echar mano.
DIRIGIDO A: Actores, cantantes y profesionales de la voz.

* En México, estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de Música. En el Boston Conservatory of Music, E.U., obtuvo la Licenciatura en Ópera y fue maestra de Técnica Vocal durante diez años en Berklee College of Music. Actualmente se desempeña como docente y cantante. Ha participado con la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, en el Boston Lyric Opera y Opera New England, entre otras. Cuenta con amplia experiencia en el escenario como cantante de música popular.

INVERSIÓN: Costo mensual (cuatro sesiones) $980. El pago deberá realizarse de lunes a viernes en los horarios de atención señalados.
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de seis participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, México D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


LA VOZ CORPORAL

Taller de teatro f├şsico y actuaci├│n corporal



Imparte:
Fernando Huerta Zamacona*

Lunes y mi├ęrcoles de 10:00 a 12:00 h.
Del 3 de agosto al 26 de agosto de 2015.

Inversi├│n: $1,500. $1,350 si el pago se realiza antes
del 31 de julio de 2015.
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de cr├ędito y/o tarjeta de d├ębito.
Dep├│sitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y dep├│sito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a trav├ęs de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electr├│nico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

La conciencia del cuerpo es de vital importancia para el creador esc├ęnico, la vinculaci├│n consciente del cuerpo, la voz y la mente puesta en el objetivo de la comunicaci├│n con los espectadores. El noguchi taiso o gimnasia noguchi, es un entrenamiento japon├ęs que combina posturas del yoga, las artes marciales y la danza moderna para crear un entrenamiento org├ínico con gran nivel de efectividad para la escena. Planteamos sacralizar al cuerpo y a uso del cuerpo en la escena a partir de un entrenamiento que pone en balance el cuerpo, la voz, la emoci├│n y la mente. Despu├ęs de responsabilizarse del propio cuerpo, el artista esc├ęnico aprende la manera de metaforizar su propio cuerpo a trav├ęs de la creaci├│n de la M├íscara Corporal y estudio de las diversas mascaras personajes, para transformarse en cuantos seres humanos, animales o seres fant├ísticos que su imaginaci├│n o las convenciones del teatro quieran.

Temario:
- Elementos del movimiento corporal, y la conciencia de la respiraci├│n para la escena.
- Principios de Danza Posmoderna para actores.
- Ejercicios para el desarrollo de la voz esc├ęnica.
- Ejercicio de Actuaci├│n e Interpretaci├│n corporal.

Dirigido a: Actores, bailarines, clowns, estudiantes de teatro o danza y al p├║blico interesado en el uso de la voz desde un enfoque corporal que deseen conocer una s├│lida t├ęcnica de creaci├│n org├ínica del personaje, a partir del movimiento.

*Actor, bailar├şn, cantante y director de teatro en la compa├▒├şa Kami Zama y Teatro de los payasos negros. Actor en Teatro de Ciertos Habitantes. Bailar├şn en Utop├şa danza teatro. Clown y cantante en la Fenomenal banda de los payasos negros y en El Escuadr├│n Jitomate Bola. Maestro de Teatro corporal y Clown. Egresado en 2006 de la ENAT., ha combinado su desarrollo actoral con estudios en la danza contempor├ínea, la danza butoh, el clown, el cabaret, comedia musical, canto y jazz. Ha participado en una veintena de obras con destacados directores teatrales como: Claudio Vald├ęs Kuri, Alicia Mart├şnez, Bruno Bert, Claudia R├şos, Agust├şn Meza, Cecilia Lemus, Crist├│bal Jodorowsky, Elfye Bautista, Ghalib Elhateb, Ver├│nica Albarr├ín, Tito Vasconcelos, entre otros. Ha sido bailar├şn en Utop├şa Danza Teatro de core├│grafo Marco Antonio Silva, Gajuca Ankoku Butoh de Chile y trabajado con los japoneses Koichi e Hiroko Tomano, Makiko Tominaga, Yuri Nagaoka, Ko Murobushi. Tambi├ęn ha estudiado y colaborado con destacados clowns como: Leo Bassi, Azis Gual y con el maestro Anatoli Lotkatchouck en el Escuadr├│n Jitomate Bola En el campo de la docencia inicio su trabajo como maestro de la materia de Actuaci├│n e interpretaci├│n para bailarines en el CEDAN, Centro para la formaci├│n de la danza Contempor├ínea. Del 2006 al 2008, Se desempe├▒├│ como maestro de la clase abierta para Clown y Teatro de calle en la UVM campus Tlalpan, del 2009 al 2011 Tambi├ęn como maestro de Actuaci├│n corporal en el TAP del foro Shakespeare del 2010 al 2011. Desde 2012 ha impartido cursos de actuaci├│n, clown y danza para actores en diversos festivales: La fiesta del Teatro en Tampico, Tamaulipas, en el festival La comuna en Le├│n, Guanajuato. Ha impartiendo conferencias sobre el Clown a los alumnos de la licenciatura de teatro de la UAEM en Toluca, Estado de M├ęxico y en la UAEH en Real del Monte, Hidalgo.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, M├»┬┐┬Żxico D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


LA VOZ EN EL AULA

Imparte:
Analie G├│mez *

Taller de verano para profesores
Del 10 al 14 de agosto de 2015
Lunes a viernes
16 a 19 horas
Inversi├│n: $2,500. $2,300 si el pago se realiza antes del 31 de julio de 2015.
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de cr├ędito y/o tarjeta de d├ębito.
Dep├│sitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y dep├│sito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a trav├ęs de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electr├│nico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

El taller tiene la finalidad de llenar un vac├şo en la formaci├│n del personal docente de los centros educativos, en torno al uso y cuidado de la voz, considerando que esta es uno de los principales instrumentos de trabajo de los maestros. Diversos factores como la edad, la carga laboral, los h├íbitos t├│xicos como fumar y beber alcohol, las infecciones en las v├şas respiratorias altas, los trastornos emocionales, el polvo ambiental y el ruido, propician que las personas vean limitado el funcionamiento de su voz, enfrentando en algunos casos, problemas de disfon├şa o ronquera.

A trav├ęs de este curso, los maestros tendr├ín la oportunidad de conocer el funcionamiento del aparato respiratorio, el funcionamiento de la voz y los ├│rganos que intervienen en la articulaci├│n de la palabra para responder a aspectos tan comunes como la falta de coordinaci├│n entre respiraci├│n adecuada y uso vocal (apoyo), as├ş como claridad y comprensi├│n de las ideas en voz alta, dicci├│n; de igual manera, se resuelven manifestaciones del frecuente ÔÇťp├ínico esc├ęnicoÔÇŁ, desarrollando un mejor desenvolvimiento en sus presentaciones de trabajo frente a grupo o un mayor auditorio.

Dirigido a: Maestros de todos los niveles y asignaturas.

* Licenciada en Actuaci├│n egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral, ENAT. Especialista en Educaci├│n Vocal. Actualmente estudia la Maestr├şa en Direcci├│n Esc├ęnica en dicha instituci├│n. Su formaci├│n como docente de Voz Hablada, la realiz├│ con los maestros Fernando Torre Lapham, Ana Ma. Mu├▒oz e Israel Mart├şnez. Viaj├│ a Malerargues, Francia donde enriqueci├│ su visi├│n acerca del trabajo vocal gracias a Enrique Pardo, Linda Wise y Liza Mayers, integrantes del Pantheatre, Roy Hart. Ha tomado diversos cursos y talleres como parte de su actualizaci├│n. Imparti├│ clases de Educaci├│n Vocal en la Facultad de Humanidades de la Universidad Aut├│noma del Estado de M├ęxico (UAEM), el Foro Contempor├íneo de Teatro de Ludwik Margules, fue profesora en la Escuela Superior de Artes de Yucat├ín (ESAY), Licenciatura en Teatro y Artes Musicales. Es maestra fundadora de la ESAY de 2004 a 2014, trabaj├│ como profesora de Voz y Coordinadora Acad├ęmica en la Licenciatura en Teatro donde, cabe mencionar, elabor├│ los programas de la L├şnea de Voz Hablada del Primero y Segundo Plan de Estudios. Su capacitaci├│n docente, la realiz├│ en la ENAT. De manera paralela, ha llevado su labor actoral en diversos foros y con distintos grupos art├şsticos de la comunidad teatral. Algunos directores con los que ha actuado son: Paco Mar├şn, Abraham Oceransky, Jos├ę Ram├│n Enr├şquez, Francisco Sol├şs, Ricardo Ram├şrez Carnero, Adam Guevara. Ha realizado trabajos en direcci├│n de voces para cortos de animaci├│n y prestado su voz en doblaje de pel├şculas y programas televisivos.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, M├»┬┐┬Żxico D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


LA ACCIÓN POÉTICA

laboratorio esc├ęnico

Imparte:
Juan Carlos Cu├ęllar *

Del martes 8 de septiembre al jueves 1 de octubre del 2015
Martes y Jueves 17:00 a 19:00 h
Duraci├│n: 8 sesiones de 2 h cada una

Inversi├│n: $1,350 pesos (16 h en total)
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de cr├ędito y/o tarjeta de d├ębito.
Dep├│sitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y dep├│sito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a trav├ęs de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electr├│nico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

Durante las sesiones se estimula el conocimiento y desarrollo de elementos fundamentales para estar presentes en el escenario, como son: conciencia, fluidez y modulaci├│n en la creaci├│n de un gesto actoral, en relaci├│n a conceptos de "expresividad" y "energ├şa extra-cotidiana". Para ello se entregan herramientas t├ęcnicas que permiten al participante desarrollar su capacidad respiratoria diafragm├ítica-intercostal; trabajar en relaci├│n a su centro, utilizar la columna vertebral como eje, variar impulsos y direccionalidad espacial; mover el cuerpo desde la relajaci├│n activa, ampliar los niveles de concentraci├│n y equilibrio, disociaci├│n y quiebres de ritmo, capacidad de di├ílogo, resistencia y precisi├│n en la composici├│n. Con lo anterior se busca despertar y potenciar en el int├ęrprete la conciencia total de su cuerpo como un instrumento esc├ęnico, a trav├ęs de una auto-exploraci├│n, reconociendo y traspasando resistencias f├şsicas y mentales que le impiden entrar preparado y dispuesto a un proceso creativo.

Temario
  • Entrenamiento F├şsico e Integraci├│n Grupal
  • Exploraci├│n de las capacidades f├şsicas propias y explotarlas
  • Exploraci├│n Vocal
  • Reconocer la sensaci├│n f├şsicas de la voz, desarrollar la apertura del canal del sonido, conciencia y articulaci├│n de las palabras.
  • Dramaturgia del cuerpo
  • Desarrollar l├şneas corporales a trav├ęs de los impulsos.
  • Los puntos de vista esc├ęnicos
  • Exploraci├│n de la t├ęcnica de Anne Bogart
  • Ejecuci├│n de ejercicios a partir de la improvisaci├│n con un texto dado.
Dirigido a: Artistas esc├ęnicos y p├║blico interesado.

Texto a trabajar: Hansel y Gretel de Jacob y Wilhem Grimm

*Egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM (CUT). Es actor, director y dramaturgo. En 2008 obtuvo el premio a la mejor dramaturgia en el XVI Festival Nacional de Teatro Universitario de la UNAM, con la obra Cu├ęntame a d├│nde vas, Caperucita. Curs├│ el taller de direcci├│n esc├ęnica impartido por Rub├ęn Szuchmacher en el CUT de la UNAM (2011). Como actor ha trabajado con los directores Ignacio Flores de la Lama, Juan Crist├│bal Castillo, Juliana Faesler, Carlos Corona y Antonio Castro. Como director ha creado y dirigido las obras El mago dioz; Un d├şa loco; Antes del desayuno; Las 80 mejores amigas; Cu├ęntame a d├│nde vas, Caperucita; El cuerpo dice: ya no m├ís y La casa de Bernarda Alba, obras que se han presentado en espacios como La Gruta del Centro Cultural H├ęlenico, Foro Shakespeare, Polif├│rum, El Ferrocaril en Toluca-Estado de M├ęxico, Espacio Inverso- Guadalajara, Jalisco, Teatro Indira Gandhi- Morelia, Michoac├ín, Foro Quinto Piso y para el Fideicomiso del Centro Hist├│rico en espacios itinerantes de la Ciudad de M├ęxico. Como tallerista ha impartido cursos en CEUVOZ, el Centro Cultural Casa Talavera de la UACM, TAP del Foro Shakespeare, CUT, UNAM, Casa Azul, Virginia F├íbregas y para Canana Films. Como jurado ha participado en la muestra Estatal del Estado de M├ęxico 2010; 3er. Rally de Teatro Independiente 2011 y El Programa de Est├şmulos a la Creaci├│n y al Desarrollo Art├şstico de Michoac├ín en el ├ürea de Teatro 2011.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, M├»┬┐┬Żxico D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


 

TÉCNICA ALEXANDER PARA ARTISTAS ESCÉNICOS
Taller grupal contínuo


IMPARTEN: Judith Inda Valencia*

Modalidad MATUTINA: Martes de 10:00 a 13:00 hrs.
Cuatro sesiones por mes

Modalidad VESPERTINA: Martes de 15:00 a 17:00 hrs.
Cuatro sesiones por mes, más dos sesiones individuales de 1 Hora

Mensualidad: $1,500
Formas de Pago:
*En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx


Taller permanente

Mientras más dramáticaamente poderosa es una escena, mientras mayor es el llamado a tus fuerzas internas, más libre debe estar tu cuerpo... Si aprietas los puños ya te arruinaste, porque habrás encerrado tu temperamento...
Stanislavski, Stanislavski on Opera

F. M. Alexander fue un actor a finales de siglo XIX quien llegó a tener graves problemas con su voz, y fue al buscar la solución a estos problemas que desarrollo lo que hoy se conoce como Técnica Alexander.

Es común que el actor se valga de esfuerzo para manipular la acción dramática en lugar de permitir la espontaneidad del momento, la tensión excesiva e innecesaria interfiere con la creación de la vida espiritual del personaje, dando como resultado el bloqueo de la emoción. La Técnica Alexander trabaja directamente con esto. Es un método que le otorga al actor el volverse consciente de los hábitos que le impiden actuar, transformarlos para mejorar su coordinación respiratoria y producción vocal, facilitando así la creación de la vida física del personaje y permitir una total expresión emocional. Siendo fundamental en el entrenamiento de los actores, la Técnica Alexander es una parte integral de la currícula de escuelas de teatro, universidades y conservatorios en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y gran parte de Europa.

En muchas ocasiones los actores tienen que interpretar personajes que manejan su cuerpo de forma tensa e incómoda. En estos casos el actor se puede valer de la Técnica para dejar que su musculatura se alargue y se ensanche dentro de las limitaciones del personaje, y así no dañar su propio cuerpo. Además, la técnica le ofrece una forma de regresar a un estado equilibrado al terminar la actuación.

Dirigido a: Artistas escénicos.

Objetivos:

Contenidos:

Introducción a la Técnica Alexander para actores.
Introducción a la anatomía humana.
Principios de la Técnica Alexander:

1.- Reconocer el hábito.
2.- Inhibición.
3.- Control Primario.
4.- Dar direcciones.
5.- Reconocimiento de la falsa información sensorial.
6.- Querer alcanzar una finalidad.
7.- No hacer.

Ejercicios de calentamiento.
Trabajo en pares- Moverse en relación a otro:

1.- Conciencia espacial.
2.- Dotar- Observando al otro.
3.-Etapa 2 de conciencia espacial.
4.-Trabajo de contacto en parejas.
5.- Fuerza centrífuga y ejercicios de oposición.
6.- Ejercicios de espejo.

Posición semisupina en la Técnica Alexander.
*AH” susurrada-  Emitir sonido sin crear tensión y presión en los mecanismos vocales.

Metodología de trabajo Ya que los hábitos en el uso de nuestro cuerpo se han establecido durante muchos años, cambiarlos requiere de tiempo y constancia. La mayor parte del taller consistirá en explorar y afianzar un nuevo uso del cuerpo en actividades sencillas como pararse y sentarse, caminar, usar la voz, etc. Más adelante se practicará aplicando este uso en fragmentos de actuación.

Requisitos: Manta para acostarse en el piso y tres libros de unos cuatro dedos de altura en total para recargar la cabeza, cada uno. Ropa de trabajo.

*Maestra de Técnica Alexander y actriz mexicana-canadiense, egresada del “Foro Teatro Contemporáneo”, escuela de Actuación y Dirección Escénica que dirigió el maestro Ludwik Margules. Cuenta con el título de profesora certificada de Técnica Alexander (carrera con duración de 3 años) otorgado por “The Toronto School of the Alexander Technique”, bajo la tutela de Elaine Kopman, Escuela avalada por CanSTAT (the Canadian Society of Teachers of the Alexander Technique). Toronto, Ontario, Canadá. (2005-2008. Cofundadora de “Teatro Hispano de Toronto”, primera compañía teatral de habla hispana en Toronto. (2006). Becada dos años consecutivos por OAC (Ontario Arts Council) bajo el rubro Artistas en la Educación, impartiendo teatro basado en cultura Mesoamericana en diferentes escuelas de Ontario. (2006–2007) (2007–2008). Orientación y guía en artes escénicas a artistas profesionales de diferentes nacionalidades y edades, tales como técnica actoral, expresión corporal, consciencia escénica, pronunciación y construcción de personaje, para "Fifth Sun Theatre Company". Toronto, Ontario, Canadá. (2005-2006). Dio clases de Técnica Alexander en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) a grupos de tercer y cuarto año de la carrera. (2010-2011). Ha formado parte de varios proyectos independientes de teatro en México, España, Canadá e Irlanda, destacando “Camino Rojo a Sabaiba” dirección de Ludwik Margules. “Hombres en escabeche” Teatro Hispano de Toronto, dirección de Mario Tenorio. “Circo Ilusión” en Irlanda, dirección Judith Inda. “La noche en que el topo grito luna” proyecto multicultural, dirección Aleix Aguilá. En la actualidad reside en la Ciudad de México dónde enseña Técnica Alexander de manera particular y grupal.

Neutralización del acento

Se encarga de ofrecer herramientas para el adecuado manejo, modificación y caracterización del acento a actores, locutores, reporteros, conductores y personas interesadas en el manejo del acento, en relación con los requerimientos de trabajo en televisión, cine, radio, teatro, etc.

Imparten: Alejandra Marín, Elisa Mass y José Antonio Falconi
Para horarios y costos, llamar al 5553 2855 y 5553 2840

 

┬┐Tienes ganas de cantar? !Anímate!
CLASES DE CANTO

El interesado recibirá atención personalizada, diagnóstico general de su voz y entrenamiento acorde a sus necesidades para perfeccionar la habilidad vocal cantada y configurar un repertorio adecuado al color de su voz y timbre.

Cuatro sesiones al mes de 1 hora.
Fechas Abiertas
Imparten:
Luz Haydée Bermejo / Soprano


Notas:


El inicio de cursos y talleres estará sujeto a que se cubra el mínimo de participantes requerido.

CEUVOZ es una institución independiente que subsiste gracias a los diferentes servicios profesionales que presta a la comunidad cultural de todo el país. El costo de recuperación de los mismos contribuye a que podamos seguir ofreciendo al público cursos y talleres autosustentables y con un alto estándar de calidad; trabajamos  sin subsidio gubernamental.
 
Política del programa de registro, cláusulas de cancelación:
Toda modificación o cancelación deberá ser notificada por escrito y bajo los siguientes lineamientos:

  • No habrá cargo por cancelación si es realizada con 3 días hábiles antes del curso.
  • Si se cancela 2 días hábiles antes, tendrá un cargo del 15% del costo del curso.
  • Si se cancela 1 día hábil antes, o posterior a la fecha de inicio del curso tendrá un cargo del 100% del costo del curso.
  • Los porcentajes de cargos por cancelación se aplicarán sobre el precio sin aplicar los descuentos.

Dudas:
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx

 
CEUVOZ - Centro de Estudios
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ
Baja California 352, Col. Condesa, C. P. 06100, Delegación Cuauhtémoc, México, D. F.
Teléfonos y Fax: (55) 5553-2855 Y (55) 5553-2840
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx