CEUVOZ - Centro de Estudios
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ   
   
Maestros del CEUVOZ
 

CURSOS

LA VOZ CORPORAL

Taller de teatro físico y actuación corporal

Imparte:
Fernando Huerta Zamacona*

CLASE MUESTRA GRATUITA
Martes 2 de junio de 2015
De 10:00 a 13:00 h.

Dirigido a: Actores, bailarines, clowns, estudiantes de teatro o danza y al público interesado en el uso de la voz desde un enfoque corporal que deseen conocer una sólida técnica de creación orgánica del personaje, a partir del movimiento.

*Actor, bailarín, cantante y director de teatro en la compañía Kami Zama y Teatro de los payasos negros. Actor en Teatro de Ciertos Habitantes. Bailarín en Utop├şa danza teatro. Clown y cantante en la Fenomenal banda de los payasos negros y en El Escuadrón Jitomate Bola. Maestro de Teatro corporal y Clown. Egresado en 2006 de la ENAT., ha combinado su desarrollo actoral con estudios en la danza contemporánea, la danza butoh, el clown, el cabaret, comedia musical, canto y jazz. Ha participado en una veintena de obras con destacados directores teatrales como: Claudio Valdés Kuri, Alicia Martínez, Bruno Bert, Claudia Ríos, Agustín Meza, Cecilia Lemus, Cristóbal Jodorowsky, Elfye Bautista, Ghalib Elhateb, Verónica Albarrán, Tito Vasconcelos, entre otros. Ha sido bailarín en Utopía Danza Teatro de core├│grafo Marco Antonio Silva, Gajuca Ankoku Butoh de Chile y trabajado con los japoneses Koichi e Hiroko Tomano, Makiko Tominaga, Yuri Nagaoka, Ko Murobushi. También ha estudiado y colaborado con destacados clowns como: Leo Bassi, Azis Gual y con el maestro Anatoli Lotkatchouck en el Escuadrón Jitomate Bola En el campo de la docencia inicio su trabajo como maestro de la materia de Actuación e interpretación para bailarines en el CEDAN, Centro para la formación de la danza Contemporánea. Del 2006 al 2008, Se desempeñó como maestro de la clase abierta para Clown y Teatro de calle en la UVM campus Tlalpan, del 2009 al 2011 También como maestro de Actuación corporal en el TAP del foro Shakespeare del 2010 al 2011. Desde 2012 ha impartido cursos de actuación, clown y danza para actores en diversos festivales: La fiesta del Teatro en Tampico, Tamaulipas, en el festival La comuna en León, Guanajuato. Ha impartiendo conferencias sobre el Clown a los alumnos de la licenciatura de teatro de la UAEM en Toluca, Estado de México y en la UAEH en Real del Monte, Hidalgo.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, M├»┬┐┬Żxico D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


El método LINKLATER

    La libertad de la voz natural

Taller de Técnica Vocal
Imparte: Tania González Jordán*

NIVEL AVANZADOS
Sábados del 9 de mayo al 6 de junio de 2015.
Horario: 11:00 a 14:00 hrs.
Duración total: 15 hrs.
Costo: $2,300. $2,100 si el pago se realiza antes del 4 de mayo.
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

*Maestra certificada en el Método Linklater.

El Método Linklater ÔÇônos dice Antonio Ocampo, autor del libro "El Método Linklater, la libertad de la voz natural"- consiste en una progresión de ejercicios al servicio de la libertad de expresión y cuya meta es la libertad de la voz natural. La premisa de la cual parte es que todos los seres humanos poseemos una voz capaz de expresar toda la gama de emociones, complejidades de sentimientos y sutilezas de pensamientos que forman parte de nuestra experiencia vital. Después viene una segunda premisa que dicta que las tensiones adquiridas en la vida moderna combinadas con mecanismos de defensa, inhibiciones y reacciones negativas a nuestro entorno, disminuyen la eficacia de la voz natural hasta el punto de distorsionar la comunicación. La práctica constante y consciente de estos ejercicios puede resultar en una voz natural libre, en contacto con nuestros impulsos emocionales, moldeada m├ís no inhibida por nuestro intelecto.

Dirigido a: Personas con entrenamiento previo en el taller básico del Método Linklater.

Es indispensable contar con un m├şnimo de ocho participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, M├»┬┐┬Żxico D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


Taller de C a n t o

      G R U P A L

Lunes del 11 de mayo al 1 de junio de 2015.
11:00 a 13:00 hrs.

IMPARTE
Luz Haydée Bermejo*

El estudio de la voz cantada es esencial para el actor, por lo que requiere del conocimiento de una técnica vocal sólida. El buen manejo de la voz cantada, preparará al alumno para el uso de los diferentes registros de la voz, la entonación, la calidad sonora e interpretación.


CONTENIDO

  • Adquirir una técnica vocal que incluya el manejo de la respiración, resonancia y apoyo vocal, para poder cantar de una manera saludable, expresiva, y usando la voz de manera que encuentre el sonido más bello que pueda lograr.
  • Aprender el uso de la voz como instrumento para expresar toda la gama de sentimientos humanos de que el actor y cantante puedan echar mano.
DIRIGIDO A: Actores, cantantes y profesionales de la voz.

* En México, estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de Música. En el Boston Conservatory of Music, E.U., obtuvo la Licenciatura en Ópera y fue maestra de Técnica Vocal durante diez años en Berklee College of Music. Actualmente se desempeña como docente y cantante. Ha participado con la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, en el Boston Lyric Opera y Opera New England, entre otras. Cuenta con amplia experiencia en el escenario como cantante de música popular.

INVERSIÓN: Costo mensual (cuatro sesiones) $980. El pago deberá realizarse de lunes a viernes en los horarios de atención señalados.
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de seis participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, México D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


Intégrate al

CORO del CEUVOZ

Entrenamiento en canto coral con José Galván*
Director de Voz en Punto


Taller continuo
Fecha de inicio: Todos los lunes a partir del 15 de junio de 2015
Horario: 17:00 a 18:45 h
Mensualidad: $970 (incluye 4 sesiones)
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

La Voz es el instrumento musical más maravilloso con el que el ser humano ha contado desde siempre. Hacer un equipo vocal es una aventura fascinante donde descubrirás el potencial de tu voz cantada a través de compartirla para hacer música armonizando con otras voces. A través del Canto Coral, generaremos un gran crecimiento personal, como artistas y como seres humanos, impulsando el equilibrio y la integración entre nuestras dimensiones corporal, intelectual, emocional y espiritual.

Contenido
Los objetivos de este Coro son:

ÔÇó Brindar a los actores e integrantes en general un entrenamiento constante para explorar y ampliar sus capacidades musicales y vocales, lo que les permitirá estar preparados para enfrentar con confianza los retos de este tipo a los que se puedan enfrentar en su ejercicio profesional.

ÔÇó Dar a los actores e integrantes en general una actividad que incida directamente en el mejoramiento de su desempeño vocal, pues el Canto es una herramienta ideal para el cuidado de la salud vocal.

ÔÇó A través de los valores que se practican en el Canto Coral, enriquecer la visión y la consciencia de sus miembros sobre su quehacer como artistas.

Dirigido a: Actores, locutores, docentes, profesionales de la voz y público en general.

* Originario de la Ciudad de México, realizó sus estudios de Canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y es Licenciado en Dirección Coral por el Instituto Cardenal Miranda. Desde su creación, ha sido director, barítono y arreglista de Voz en Punto, Ensamble Vocal de México, grupo con el que ha recibido importantes premios como la Medalla Mozart, otorgada por la Embajada de Austria en México y la Academia Mozart; la Medalla Fra Angelico, otorgada por la Catedral de la Ciudad de México; el Premio de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música y el Segundo Premio del Festival Internacional Vocal de Tampere, Finlandia. Con Voz en Punto ha sido nominado dos veces a los Contemporary A cappella Recording Awards y a los Acappella Community Awards, siendo el primer ensamble mexicano en figurar entre los mejores del mundo. Se ha presentado y ha obtenido excelentes críticas en países como Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Rumania, Grecia, España, Francia, Rusia, Japón y Egipto, entre otros. Igualmente, dirigiendo y cantando con Voz en Punto, se ha presentado con algunas de las principales figuras del canto a capella mundial, como Bobby McFerrin y The King's Singers, as├ş como con distinguidas agrupaciones instrumentales como: La Mercury Baroque Orchestra, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Marimba Nandayapa.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de ocho participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, M├»┬┐┬Żxico D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


__________________

Hablar en público

Taller de habilidades comunicativas básicas

Imparte: José Antonio Falconi*
Del 22 al 26 de junio de 2015.
Lunes a viernes de 10:00 a 12:30 h.
Inversión: $2,300 (12.5 hrs. en total).
Si realizas tu pago antes del 15 de junio de 2015 $ $1,950
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a trav├ęs de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

La palabra hablada es el veh├şculo para transmitir nuestras ideas y es de vital necesidad poderlas comunicar de manera adecuada y precisa. El manejo de la voz hablada y su correcto uso ante el público, nos garantiza la comunicación y la expresión de nuestros deseos. Desarrollar las habilidades comunicativas necesarias para hablar en público es indispensable para cualquier profesión, desde un maestro a un empresario.

Objetivos generales:
  • Que el alumno logre una facilidad de palabra y expresión corporal.
  • Que el alumno logre transmitir claramente sus ideas y sentimientos.
  • Que el alumno logre, a través de los ejercicios realizados, mantener el contacto visual con el auditorio y generar confianza.

Público al que va dirigido: Todo tipo de público.

* José Antonio Falconi. Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM. Docente, actor y director, ha participado en varios montajes profesionales. Asesor vocal en la telenovelas "Doña Bella", "La marca del deseo" y "Vale Todo", coproducciones internacionales de Telefutura (EUA), RCN Colombia, Telemundo (EUA) y TVGLOBO, Brasil. Coordinador-Director en el Primer Contacto Teatral M├ęxico-Argentina, entre la UNAM y la Universidad Nacional de Cuyo. Ha impartido clases y cursos en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro, UNAM; en el Instituto Ruso-Mexicano "Serguei Einsenstein" y en Instituto Mexicano de la Radio, IMER. También ha impartido cursos de expresión verbal y corporal en Cali, Pereira, Santa Marta y Bogotá, Colombia. Participa en La Muerte Tiene Permiso y otros cuentos dramatización de Héctor Azar a los textos de Edmundo Valadés, en un disco compacto en homenaje al autor, Colección LUZAM.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de ocho participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, México D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


USO Y CUIDADO DE LA VOZ
        PARA DOCENTES

TALLER DE VERANO

Del 13 al 17 de julio de 2015
De 10:00 a 12:30 hrs.
12.5 hrs. en total
INVERSIÓN: $2,300 pesos
$1,950 si el pago se realiza antes del 10 de julio de 2013.
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

IMPARTE
José Antonio Falconi*

La voz es el instrumento fundamental para comunicarnos con los demás y en el caso de los profesores es también su herramienta de trabajo. El uso correcto de la voz implica un aprendizaje. Es necesario conocer el mecanismo de la fonacién y los recursos de la voz, para tomar conciencia de los propios hábitos y corregirlos mediante el ejercicio y la automatización de los mecanismos m├ís adecuados.
El objetivo de este curso es presentar una visión general de los problemas de voz en aquellas personas cuya profesión les exige un especial uso de la misma, como maestros, profesores, docentes en general. A menudo, estos profesionales ignoran el mecanismo y funciones del sistema fonador y lo hacen trabajar sin observar cuidado alguno, sometiéndolo a un abuso constante.
Por ello es fundamental que el docente tenga la posibilidad de abordar un aprendizaje vocal y prevenir así posibles trastornos de la voz que puedan aparecer durante el ejercicio de su profesión. Este curso les permitirá conocer y desarrollar una buena técnica vocal.

OBJETIVOS
  1. Concienciar a los profesores del uso de la voz como instrumento de trabajo.
  2. Que los participantes identifiquen la utilización de la propia voz y reconozcan patrones inadecuados.
  3. Ofrecer a los profesores medidas de higiene vocal.
  4. Ofrecer modelos preventivos en el uso de la voz.
  5. Que los docentes adquieran y utilicen conocimientos básicos de una técnica vocal.
DIRIGIDO A: Docentes de todos los niveles y asignaturas.

REQUISITOS: Ropa cómoda (pants, mallas, no jeans), libreta y pluma para hacer anotaciones. Se entregará material de trabajo para su uso dentro del curso y es obligatoria su lectura y presentación en todas las sesiones de trabajo.

* Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM. Docente, actor y director, ha participado en varios montajes profesionales. Asesor vocal en la telenovelas "Doña Bella", "La marca del deseo" y "Vale Todo", coproducciones internacionales de Telefutura (EUA), RCN Colombia, Telemundo (EUA) y TVGLOBO, Brasil. Coordinador-Director en el Primer Contacto Teatral México-Argentina, entre la UNAM y la Universidad Nacional de Cuyo. Ha impartido clases y cursos en el Colegio de Literatura Dram├ítica y Teatro, UNAM; en el Instituto Ruso-Mexicano "Serguei Einsenstein" y en Instituto Mexicano de la Radio, IMER. Tambi├ęn ha impartido cursos de expresión verbal y corporal en Cali, Pereira, Santa Marta y Bogotá, Colombia. Participa en La Muerte Tiene Permiso y otros cuentos dramatización de Héctor Azar a los textos de Edmundo Valadés, en un disco compacto en homenaje al autor, Colección LUZAM.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de ocho participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, México D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


Colores expresivos

   TALLER
   DE
   VOZ
   PARA
   ACTORES

Imparte: Sarmen Almond

Del 13 al 17 de julio de 2015.
Horario: 16:00 a 19:00 hrs.
Duración total: 15 hrs.
Costo: $2,500. $2,300 si el pago se realiza antes del 3 de julio de 2015.
Formas de pago: *En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones, favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx y datos de factura, gracias.

Este taller está dirigido principalmente a performers/actores que desean y/o requieren trabajar su voz en diversas interpretaciones, con expresividad, volumen, dinámica y sin lastimar su instrumento.

La exploración y la extensión de los registros vocales está basada en la herencia del trabajo del Roy Hart Theatre. Los ejercicios irán desde un calentamiento general de la voz hablada, de la voz sin palabra, del sonido "bruto" hasta pasajes donde la voz toca registros "inalcanzables", colores que dicen más que el lenguaje.

La respiración, disociación, soporte, emisión, proyección, improvisación, la interpretación y reinterpretación de lo dicho juegan una parte importante, brindando cuerpo a la producción vocal y a la toma de conciencia de la presencia del hablante.

SARMEN A. es una cantante, músico y performer mexicana. Sarmen comenzó a interesarse en explorar su voz de una manera más profunda en México D.F durante sus estudios con Hebe Rossel (Argentina 1946) en el a├▒o 2006. En el 2007 conoce a los profesores Enrique Pardo (codirector de la Compañía Pantheatre, basada en Paris) y comienza a trabajar bajo su enseñanza y dirección en performance vocal. En 2010 Sarmen completa su Maestría en Arte Sonoro (Sonic Arts & Interdisciplinary Arts) al mismo tiempo que enseña canto en Belfast. En 2010 Sarmen funda St'art moveS art Project buscando la interdisciplinariedad dentro del performance vocal, utilizando la voz humana en relación con la tecnología para crear composiciones y descomposiciones de la personalidad del vocalista en escena. Con el proyecto Man In Motion en el D.F compone m├║sica electrónica alternativa para tocar en vivo con músicos colaboradores y artistas visuales.

Es indispensable cubrir el cupo mínimo de ocho participantes para iniciar el taller.

Mayores informes
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ

Baja California 352, Condesa, México D.F.
55532855, 55532840.
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx
www.ceuvoz.com.mx

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 hrs.


 

TÉCNICA ALEXANDER PARA ARTISTAS ESCÉNICOS
Taller grupal contínuo


IMPARTEN: Judith Inda Valencia*

Modalidad MATUTINA: Martes de 10:00 a 13:00 hrs.
Cuatro sesiones por mes

Modalidad VESPERTINA: Martes de 15:00 a 17:00 hrs.
Cuatro sesiones por mes, más dos sesiones individuales de 1 Hora

Mensualidad: $1,500
Formas de Pago:
*En la sede: efectivo, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
Depósitos y transferencias a nombre de CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ, S.C.
*Banorte transferencia y depósito: 0511321326;
*Transferencia de otros bancos a Banorte 072180005113213268.
Si tu pago lo realizaste a través de alguna de estas dos opciones favor de enviar el comprobante por correo electrónico a wrodriguez@ceuvoz.com.mx


Taller permanente

Mientras más dramáticaamente poderosa es una escena, mientras mayor es el llamado a tus fuerzas internas, más libre debe estar tu cuerpo... Si aprietas los puños ya te arruinaste, porque habrás encerrado tu temperamento...
Stanislavski, Stanislavski on Opera

F. M. Alexander fue un actor a finales de siglo XIX quien llegó a tener graves problemas con su voz, y fue al buscar la solución a estos problemas que desarrollo lo que hoy se conoce como Técnica Alexander.

Es común que el actor se valga de esfuerzo para manipular la acción dramática en lugar de permitir la espontaneidad del momento, la tensión excesiva e innecesaria interfiere con la creación de la vida espiritual del personaje, dando como resultado el bloqueo de la emoción. La Técnica Alexander trabaja directamente con esto. Es un método que le otorga al actor el volverse consciente de los hábitos que le impiden actuar, transformarlos para mejorar su coordinación respiratoria y producción vocal, facilitando así la creación de la vida física del personaje y permitir una total expresión emocional. Siendo fundamental en el entrenamiento de los actores, la Técnica Alexander es una parte integral de la currícula de escuelas de teatro, universidades y conservatorios en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y gran parte de Europa.

En muchas ocasiones los actores tienen que interpretar personajes que manejan su cuerpo de forma tensa e incómoda. En estos casos el actor se puede valer de la Técnica para dejar que su musculatura se alargue y se ensanche dentro de las limitaciones del personaje, y así no dañar su propio cuerpo. Además, la técnica le ofrece una forma de regresar a un estado equilibrado al terminar la actuación.

Dirigido a: Artistas escénicos.

Objetivos:

Contenidos:

Introducción a la Técnica Alexander para actores.
Introducción a la anatomía humana.
Principios de la Técnica Alexander:

1.- Reconocer el hábito.
2.- Inhibición.
3.- Control Primario.
4.- Dar direcciones.
5.- Reconocimiento de la falsa información sensorial.
6.- Querer alcanzar una finalidad.
7.- No hacer.

Ejercicios de calentamiento.
Trabajo en pares- Moverse en relación a otro:

1.- Conciencia espacial.
2.- Dotar- Observando al otro.
3.-Etapa 2 de conciencia espacial.
4.-Trabajo de contacto en parejas.
5.- Fuerza centrífuga y ejercicios de oposición.
6.- Ejercicios de espejo.

Posición semisupina en la Técnica Alexander.
*AH” susurrada-  Emitir sonido sin crear tensión y presión en los mecanismos vocales.

Metodología de trabajo Ya que los hábitos en el uso de nuestro cuerpo se han establecido durante muchos años, cambiarlos requiere de tiempo y constancia. La mayor parte del taller consistirá en explorar y afianzar un nuevo uso del cuerpo en actividades sencillas como pararse y sentarse, caminar, usar la voz, etc. Más adelante se practicará aplicando este uso en fragmentos de actuación.

Requisitos: Manta para acostarse en el piso y tres libros de unos cuatro dedos de altura en total para recargar la cabeza, cada uno. Ropa de trabajo.

*Maestra de Técnica Alexander y actriz mexicana-canadiense, egresada del “Foro Teatro Contemporáneo”, escuela de Actuación y Dirección Escénica que dirigió el maestro Ludwik Margules. Cuenta con el título de profesora certificada de Técnica Alexander (carrera con duración de 3 años) otorgado por “The Toronto School of the Alexander Technique”, bajo la tutela de Elaine Kopman, Escuela avalada por CanSTAT (the Canadian Society of Teachers of the Alexander Technique). Toronto, Ontario, Canadá. (2005-2008. Cofundadora de “Teatro Hispano de Toronto”, primera compañía teatral de habla hispana en Toronto. (2006). Becada dos años consecutivos por OAC (Ontario Arts Council) bajo el rubro Artistas en la Educación, impartiendo teatro basado en cultura Mesoamericana en diferentes escuelas de Ontario. (2006–2007) (2007–2008). Orientación y guía en artes escénicas a artistas profesionales de diferentes nacionalidades y edades, tales como técnica actoral, expresión corporal, consciencia escénica, pronunciación y construcción de personaje, para "Fifth Sun Theatre Company". Toronto, Ontario, Canadá. (2005-2006). Dio clases de Técnica Alexander en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) a grupos de tercer y cuarto año de la carrera. (2010-2011). Ha formado parte de varios proyectos independientes de teatro en México, España, Canadá e Irlanda, destacando “Camino Rojo a Sabaiba” dirección de Ludwik Margules. “Hombres en escabeche” Teatro Hispano de Toronto, dirección de Mario Tenorio. “Circo Ilusión” en Irlanda, dirección Judith Inda. “La noche en que el topo grito luna” proyecto multicultural, dirección Aleix Aguilá. En la actualidad reside en la Ciudad de México dónde enseña Técnica Alexander de manera particular y grupal.

Neutralización del acento

Se encarga de ofrecer herramientas para el adecuado manejo, modificación y caracterización del acento a actores, locutores, reporteros, conductores y personas interesadas en el manejo del acento, en relación con los requerimientos de trabajo en televisión, cine, radio, teatro, etc.

Imparten: Alejandra Marín, Elisa Mass y José Antonio Falconi
Para horarios y costos, llamar al 5553 2855 y 5553 2840

 

┬┐Tienes ganas de cantar? !Anímate!
CLASES DE CANTO

El interesado recibirá atención personalizada, diagnóstico general de su voz y entrenamiento acorde a sus necesidades para perfeccionar la habilidad vocal cantada y configurar un repertorio adecuado al color de su voz y timbre.

Cuatro sesiones al mes de 1 hora.
Fechas Abiertas
Imparten:
Luz Haydée Bermejo / Soprano


Notas:


El inicio de cursos y talleres estará sujeto a que se cubra el mínimo de participantes requerido.

CEUVOZ es una institución independiente que subsiste gracias a los diferentes servicios profesionales que presta a la comunidad cultural de todo el país. El costo de recuperación de los mismos contribuye a que podamos seguir ofreciendo al público cursos y talleres autosustentables y con un alto estándar de calidad; trabajamos  sin subsidio gubernamental.
 
Política del programa de registro, cláusulas de cancelación:
Toda modificación o cancelación deberá ser notificada por escrito y bajo los siguientes lineamientos:

  • No habrá cargo por cancelación si es realizada con 3 días hábiles antes del curso.
  • Si se cancela 2 días hábiles antes, tendrá un cargo del 15% del costo del curso.
  • Si se cancela 1 día hábil antes, o posterior a la fecha de inicio del curso tendrá un cargo del 100% del costo del curso.
  • Los porcentajes de cargos por cancelación se aplicarán sobre el precio sin aplicar los descuentos.

Dudas:
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx

 
CEUVOZ - Centro de Estudios
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL USO DE LA VOZ
Baja California 352, Col. Condesa, C. P. 06100, Delegación Cuauhtémoc, México, D. F.
Teléfonos y Fax: (55) 5553-2855 Y (55) 5553-2840
infoceuvoz@ceuvoz.com.mx